Redes Sociales

Cacerolazos: el tuit de Daniela Ballester que despertó la polémica en redes

Los pasados lunes y martes se organizaron "cacerolazos" para pedir que "los políticos" argentinos reduzcan sus sueldos. Esto generó una gran polémica ante quienes apoyaron la movilización y quienes la consideraron un movimiento político organizado por la oposición al gobierno

miércoles 1 de abril de 2020 - 2:00 pm

Luego de los cacerolazos que se llevaron a cabo en las noches de los pasados lunes y martes en algunos barrios de CABA, PBA y Córdoba bajo la consigna de que “los políticos se bajen los sueldos”, la grieta política volvió a abrirse nuevamente, frente a lo que parecía un mar de calma.

La iniciativa nació en las redes con el hashtag #BajenseLosSueldos y proponía que la rebaja alcance a miembros de los tres poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, en medio de la crisis económica por el coronavirus.

Te puede interesar 

Sin embargo, algunos sectores se opusieron a la movilización, señalando que ésta surgió luego de que el presidente Alberto Fernández tildara de “miserables” a los empresarios que despiden gente, y aseguran que fue organizado por estos grupos de poder. 

En este contexto, la conductora de C5N Daniela Ballester, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dando su opinión al respecto de la polémica por los cacerolazos: “Lo más triste del cuento es que no es momento de salir a dividir desde lo político. Estamos ante algo que no sabemos cómo termina. No es momento de dejarse de joder y apoyar a Alberto Fernández?”

El tweet generó polémica en la red social del pajarito, en donde cientos de personas le comentaron manifestándose tanto a favor como en contra de su pensamiento. Y, mientras el tweet obtuvo casi dos mil ‘Retweets’ y más de 10 mil ‘Me Gusta’, muchos se expresaron en contra de su pensamiento y lo calificaron de “autoritario”.

Entre ellos, fue el diputado Fernando Iglesias quien se sumó y  le contestó con una foto de Leopoldo Galtieri, quien fue presidente de la Nación durante el Proceso de Reorganización Nacional, haciendo referencia a lo que considera del accionar de Alberto en este contexto de pandemia.

COMENTARIOS