Coronavirus

La mano derecha de Kicillof rechaza recortarse el sueldo: “Laburamos 16 horas”

El Jefe Ministros bonaerense consideró que la "la política hoy no la está pasando bien" y que "está dando respuesta para solucionar esto".

miércoles 1 de abril de 2020 - 1:20 pm

Desde el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, la población se ha manifestado desde sus hogares. Las dos caras se hicieron visibles. La del agradecimiento y la del reclamo. La primera abarca al sistema de salud que trabaja incasablemente por frenar y combatir esta pandemia. La segunda involucra al sector político, que en ciertos casos se ha manifestado en desacuerdo con el pedido de la gente de que reduzcan sus sueldos.

El reclamo no se da de manera aislada. Familias enteras, pequeñas, medianas y grandes empresas, atraviesan una situación de crisis frente al parate económico producto del avance del coronavirus. En este marco, el presidente Alberto Fernández pidió la colaboración de todos los sectores para ayudar a los más vulnerables y como medidas que ejemplifiquen su postura prohibió despidos y suspensiones laborales por 60 días.

Al mismo tiempo, muchos sectores de la población programaron “cacerolazos” reclamando que los políticos bajen sus sueldos mientras dure el confinamiento. Algunos se manifestaron a favor de la propuesta, mientras otros no miran con buenos ojos una intervención en sus ganancias. Uno de ellos fue el Jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco.

 

 

El funcionario bonaerense arremetió contra el accionar de la población y sostuvo que “una parte del cacerolazo debe ser operación y otra ignorancia“. En ese sentido, remarcó: “El accionar del Presidente y los funcionarios está muy bien visto y al otro día hay un cacerolazo diciendo que ganamos mucho. Es inentendible”.

 

 

“Hay mucha fantasía de cuánto ganan los funcionarios, y si el problema es el sueldo pongamos un límite a los sueldos de todos“, dijo Bianco en una entrevista que brindó este miércoles 1 de abril al programa Habrá consecuencias que se emite por El Destape Radio. “No estoy en contra de hacerlo, aunque sea algo simbólico. Pero nosotros estamos laburando 16 horas, a veces sin comer, con mucha responsabilidad“, argumentó.

El jefe de ministros bonaerense también consideró que “la política hoy no la está pasando bien, está dando respuesta para solucionar esto”.

COMENTARIOS