Coronavirus

Crean un “llavero higiénico” para evitar el contacto con el picaporte de la puerta y el botón del ascensor

Con el objetivo de evitar el contacto con superficies expuestas al ir y venir de mucha gente y en el marco de las medidas preventivas para combatir el coronavirus, una empresa estadounidense creó un "llavero higiénico".

miércoles 1 de abril de 2020 - 12:34 pm

El aislamiento social se ha convertido en la primera medida adoptada por todos los países infectados para combatir la actual pandemia. Otra de muchas implica la desinfección, tanto de manos como de superficies. Un estudio reveló que los agentes patógenos del Covid-19 pueden sobrevivir hasta tres días en casi todos los materiales. Entre los más expuestos se encuentran los artefactos que utilizamos cotidianamente, como teléfonos, llaves, dinero, picaportes, entre otras.

Con el objetivo de evitar el contacto con estas superficies, que en muchos casos no atraviesan un proceso de desinfección, una empresa estadounidense creó Hygiene Hand , un llavero metálico que evita el contacto directo de la mano al abrir puertas y pulsar botones en espacios compartidos , como cajeros automáticos y ascensores.

El diseño del llavero Hygiene Hand se basa en una estructura metálica creada con una aleación de cobre y zinc. “Partimos desde la base de las propiedades antibacteriales del cobre. Hygiene Hand es una herramienta para evitar el contacto directo con superficies de uso común, como los picaportes de las puertas, las pantallas táctiles y los botones de los ascensores”, dijeron desde StatGear, la firma neoyorkina que comenzó su campaña en Kickstarter para financiar este accesorio.

“Por supuesto, también hay que sanitizar Hygiene Hand después de su uso. Además, el llavero no reemplaza las prácticas de higiene recomendadas por las autoridades, como el lavado de manos y la distancia social”, agregaron sus creadores.

El llavero higiénico ya lleva recaudados más de 180 mil dólares aportados por más de 3950 personas, y se espera que tenga un precio final de 25 dólares cuando salga a la venta en mayo.

COMENTARIOS