Política

El tuit de “Lilita” Carrió sobre los cacerolazos que sorprendió a todos

La líder de la Coalición Cívica envió un "hilo" a la red social y apuntó contra los "oportunistas" que quieren sacar ventaja política en este momento; ¿crítica solapada a los líderes del PRO?

miércoles 1 de abril de 2020 - 11:57 am

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sorprendió a toda la oposición al anunciar su rechazo al cacerolazo que se dio en los últimos días exigiendo que los políticos recorten sus ingresos ante el freno en la economía que se vive por el coronavirus Covid-19.

Desde su cuenta de la red social Twitter, Carrió escribió: “Junto a Maxi Ferraro, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Juan Manuel López expresamos nuestro respaldo y respeto a Horacio Rodríguez Larreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis”, escribió, dando a entender en su última frase que sus palabras también están dirigidas al Gobierno Nacional.

Y acotó: “Hoy debemos acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos. Pretender sacar ventajas personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar, es inmoral y éticamente reprochable. Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas”.

En pleno coronavirus, “Nicky” Caputo despedirá a 745 empleados

Según confirmaron fuentes de la Coalición Cívica (CC) a La Nación, este mensaje fue una respuesta al enojo que causó que dirigentes del PRO hayan fogoneado a través de las redes sociales o Whatsapp los cacerolazos que hubo en los distintos barrios de la Capital para que los políticos se reduzcan los sueldos como gesto ante la crisis. En la CC apuntaron contra la presidenta de Pro, Patricia Bullrich , y algunos diputados macristas, como Waldo Wolff . Creen que ese grupo buscó obtener “rédito político” en plena crisis sanitaria por la pandemia. Además, consideran que fomentar enojos contra la política en una emergencia es “peligroso”.

“Queremos reconocer muy especialmente, también, a los trabajadores de la salud, seguridad, transporte, distribución de alimentos y voluntarios que les están poniendo el cuerpo a esta situación de emergencia inédita. La pandemia, el estado de emergencia no debe suspender la República y el Estado de Derecho”, cerró Carrió.

COMENTARIOS