Economía

Podrán prorrogarse los vencimientos de tarjetas: ¿cómo hacer para “patear” el pago?

El Banco Central ordenó postergar los cobros de los vencimientos por consumos de tarjeta de crédito, pero, a diferencia de veces anteriores, si el usuario tiene anexado el pago a su tarjeta de débito, los gastos se le cobrarán automáticamente; ¿cómo evitar que esto ocurra?

miércoles 1 de abril de 2020 - 10:23 am

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ordenó en las últimas horas que el pago de los vencimientos de las tarjetas de crédito se posterguen hasta el próximo 13 de abril, con el objetivo de darle aire a los consumidores, en el marco de una fuerte caída en la actividad por la cuarentena obligatoria decretada para enfrentar al coronavirus Covid-19.

Sin embargo, quienes tengan el pago de su tarjeta de crédito anexada a su débito automático, los mismos se debitarán en las fechas normales. Esto se puede evitar dando de baja el débito de la tarjeta en la misma web del banco.

En el caso de que el débito automático ya haya impactado, el usuario tendrá 30 días para pedir al banco que revierta la situación.

Otra decisión del BCRA que busca apaciguar el impacto de la actual crisis económica entre los argentinos es la de bajar la tasa de financiación del 55% al 49% anual para quienes pagan el mínimo en sus tarjetas.

Además, estableció que quienes tienen un préstamo con el banco pueden prorrogar una cuota. Por ejemplo, si deben pagar este mes la quinta cuota de un préstamo de un año, pueden no pagarla y el crédito se extiende por un mes más, bajo las mismas condiciones.

COMENTARIOS