Coronavirus

¿Cuáles son los países dónde aún no tienen casos de coronavirus y cuál es su explicación?

El virus SARS-CoV-2 ya llegó a más de 185 naciones, pero algunos lugares aún no tienen casos confirmados. El brote fue originado en Wuhan, China

miércoles 1 de abril de 2020 - 7:45 am

Desde diciembre de 2019 que el virus SARS-CoV-2 circula por el mundo, originado en Wuhan, China. Nació en la extensa capital de la provincia Hubei, centro comercial dividido por los ríos Yangtsé y Han que cuenta con 11,08 millones de habitantes.

Según detalla el canal Todo Noticias, la pandemia sigue extendiéndose pero algunos territorios aislados, como Palaos, Samoa, Turkmenistán o Corea del Norte resisten de momento a la llegada de la enfermedad.

Una situación similar viven territorios como Tonga, las Islas Salomón, las Islas Marshall y Micronesia.

Reclusión en la Antártida: el continente blanco no tiene casos positivos del nuevo coronavirus, en un momento en que las bases científicas suelen estar llenas para aprovechar el verano austral.

En América, Granada, país insular del mar Caribe de 110.000 habitantes, no tiene casos de coronavirus. Lo mismo sucede con otras islas de la región, como San Cristóbal y Nieves.

En África, Sahara Occidental, Sierra Leona, Burundi, Lesoto, Malawi y Somalilandia no informaron de casos positivos de COVID-19, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Asia unas cuatro naciones no registran aún casos de COVID-19: Yemen, Turkmenistán, Tajikistán y Corea del Norte.

Sin embargo, en algunos lugares del mundo, la ausencia de casos registrados no quiere decir que no haya presencia del virus.

Puede deberse a la falta de medios para realizar pruebas o, como en el caso de Corea del Norte, al habitual hermetismo del régimen que hace dudar si este vecino de China y Corea del Sur, dos países muy afectados por la pandemia, dice toda la verdad.

COMENTARIOS