Política

Los vecinos cacerolearon por segundo día para reclamar que los políticos se bajen los sueldos

El ruidazo para que funcionarios públicos se bajen el sueldo se sumó el habitual aplauso para los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, que se realiza todos los días a las 21

martes 31 de marzo de 2020 - 10:42 pm

Este martes volvió a sentirse, por segunda vez esta semana, un cacerolazo en varios barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para reclamar que la dirigencia política y las autoridades judiciales se bajen los sueldos en beneficio de los esfuerzos sanitarios para pelear contra el coronavirus.

Los barrios porteños en los que se escuchó con fuerza el reclamo fueron Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Colegiales y Caballito. Allí, cientos de vecinos salieron con sus cacerolas a los balcones.

Hubo zonas en las que además del ruido de las cacerolas se sumaros las estrofas el Himno nacional, como en el caso de Barracas. En otros barrios, como Villa Crespo, Retiro, San Telmo y Parque Chas, fue más tenue que el del lunes.

 

El pedido se replicó en otras provincias como Córdoba y Tucumán donde, al igual que este lunes, se sintió fuerte el ruido de las cacerolas. Eso quedó registrado en Twitter, donde cientos de usuarios se volcaron para contar su experiencia.

 

El tema de los sueldos de la clase política y del Poder Judicial es algo instalado en la agenda social desde que se implementó el impuesto a la compra de dólares o “dolar solidario”, y volvió a tomar fuerza en los últimos días por los efectos económicos que trae aparejada la cuarentena por coronavirus.

 

Al parecer el pedido fue escuchado, ya que horas después del cacerolazo de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comenzó a analizar un recorte de dietas que rondaría el 40% para legisladores. En el entorno del titular de la Cámara baja aseguran que quieren generar un ahorro de $ 200 millones en cinco meses para destinar a la Cruz Roja y alguna otra organización dedicada a combatir el virus.

COMENTARIOS