Coronavirus

Cuarentena: creció la demanda y podría avecinarse una escasez mundial de preservativos

Tras interrumpir la producción por el coronavirus, el mayor fabricante de preservativos advierte por el desabastecimiento.

martes 31 de marzo de 2020 - 2:28 pm

El mayor fabricante de preservativos del mundo, Karex Bhd, advirtió de una escasez mundial de la oferta por una caída de los suministros de casi un 50% y una reducción de su fuerza laboral. Sostienen que su existencia durara solo otros dos meses.

La compañía con sede en Malasia produce uno de cada cinco condones utilizados en todo el mundo y elabora más de 5 mil millones de preservativos al año, que se exportan a más de 140 países. A raíz de la cuarentena impuesta por el país, Karex volvió a abrir sus fabricas el viernes después del cierre de una semana y trabaja con solo la mitad de su fuerza laboral.

Además, la producción se lleva a cabo principalmente en China e India, que están muy afectados por la pandemia.

Mientras tanto, Goh Miah Kiat, el responsable ejecutivo de Karex, advirtió que la demanda crece a un ritmo de “dos dígitos” a medida que Gobiernos de todo el mundo decretan normas de confinamiento domiciliario y muchas personas se abstienen de tener hijos debido a un futuro incierto.

COMENTARIOS