Política

Tras el ruidazo, Sergio Massa prepara un recorte salarial del 40% en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación tomará importantes medidas que incluirán disminución de sueldos, remates de autos y restricción de pasajes.

martes 31 de marzo de 2020 - 1:14 pm

A tono con los cacerolazos que se sintieron el la Ciudad para que los políticos se bajen los sueldos y el pedido de la oposición de recortar los sueldos en los tres poderes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, prepara un recorte de ingresos en el sector que rondaría el el 40%. En el Senado la decisión quedará en manos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las medidas serían: un recorte del 40% en sueldos, remates de autos, restricción de pasajes y viajes. El objetivo sería generar un ahorro mensual de $ 200 millones en cinco meses para destinar a la Cruz Roja y alguna otra organización dedicada a combatir el Covid-19.

Según adelantaron desde su entorno a Perfil, la resolución del exintendente de Tigre saldrá entre este martes y el miércoles. Las medidas se encuentran a cargo del secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi, y el Administrativo, Rodrigo “Rodra” Rodriguez.

En paralelo, este martes 31 de marzo se acreditarán fondos a los hospitales Garraham y Posadas por 32,7 millones de pesos, generados a partir del congelamiento de sueldos que se había dispuesto al inicio de la crisis

Desde la oposición aseguran que no fueron consultados e insistirán en que no tiene sentido si no abarca a los tres poderes del Estado. “Si es sólo Diputados es ilógico. El esfuerzo debe ser entre todo el sector público”, apuntan.

COMENTARIOS