Aumento de precios

Tras el aumento de la carne, los frigoríficos deberán informar precios semanalmente

Así lo dispuso el Gobierno este martes en el Boletín Oficial. El objetivo es frenar el desequilibrio de precios en el mercado de la carne bovina a raíz de la crisis por la pandemia de coronavirus.

martes 31 de marzo de 2020 - 1:38 pm

El Gobierno estableció que la industria frigorífica de carne bovina deberá informar semanalmente la cantidad de kilogramos de media res y cueros vendidos diariamente y su respectiva cotización, para esta ser difundida al pública.

La medida fue anunciada en la resolución 102/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este martes en el Boletín Oficial. La misma se dispuso a raíz del aumento que se registró los últimos días en el precio de la carne en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el gobierno busca detectar posibles infracciones a la Ley de Defensa a la Competencia. Asimismo, las cotizaciones informadas por la industria será de público conocimiento, para que los ciudadanos conozcan el precio promedio al que cotiza la producción de carne bovina.

“Los sujetos alcanzados deberán, el último día hábil de la semana de cada mes calendario, informar a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores la cantidad diaria de kilos de media res y cuero vacunos comercializados, su precio promedio diario de venta por unidad de medida y la categoría de origen de tales productos”, dice el artículo segundo de la norma.

La resolución también abarca la venta al por mayor de carnes rojas y derivados, incluyendo abastecedores y distribuidores de carne. Este régimen se extenderá por 90 días.

COMENTARIOS