Política y economía

Patricia Bullrich elogió la cuarentena obligatoria de Fernández pero criticó las medidas económicas

“Para un encierro que se alarga, la situación merece otro tipo de medidas”, sostuvo la presidenta del PRO en diálogo con radio Futurock.

martes 31 de marzo de 2020 - 12:16 pm

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, elogió este martes la cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus, pero opinó que las medidas económicas que tomó el Gobierno “dejan a muchos argentinos afuera”.

En diálogo con la radio Futurock, Bullrich sostuvo que “la cuarentena es una decisión que apoyamos como oposición y en todo momento planteamos que hay que cumplirla, pero en el medio se fueron lanzando medidas económicas que solamente llegan a una determinada cantidad de argentinos“.

“Quedaron afuera los jubilados de 20 mil pesos que no tienen remedios gratis, en una situación como ésta. También los monotributistas categoría C, que son bajos. Hay muchos profesionales, técnicos, que no tienen una capacidad de trabajar en esta circunstancia…”, sostuvo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

También se refirió a cómo la cuarentena obligatoria afecta la situación de las pequeñas y medianas empresas. “En Argentina tenés cerca de un millón de empresas que están cerradas sin ningún tipo de actividad. Nos parece que ha habido algunas medidas que están bien, pero para un encierro que se alarga hasta el 20 de abril según se habla, la situación merece otro tipo de medidas. Por ejemplo, pensar en las cadenas de pizzerías, que pagan un alquiler, gastos fijos, impuestos”, sostuvo.

Asimismo, la ex ministra de Seguridad de la Nación se refirió al pedido que hizo ayer el interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados para que invite a los funcionarios de los tres poderes del Estado a que donen el 30% de sus sueldos para destinarlos a las tareas de prevención y asistencia por el coronavirus.

Para Bullrich, se trataría de “un gesto de los funcionarios a una sociedad que reclama que los recursos públicos se usen de manera equitativa” y, tras ser interpelada, agregó que “no tiene sentido” hablar sobre si se debería haber tomado una medida de esas características durante el Gobierno anterior, ya que era un “momento de normalidad del país en donde todos trabajaban y tenían sus ingresos”.

COMENTARIOS