Sociedad

Preocupante: hubo un intento de saqueo en Pergamino

A raíz de este hecho, los negocios de esa ciudad cerrarán a las 14:00 horas. Desde la Cámara Alimentaria de la zona pidieron seguridad para los trabajadores.

martes 31 de marzo de 2020 - 11:58 am

En el marco de la crisis global por la pandemia del coronavirus, este lunes, minutos después de las dos de la tarde, en la localidad de Pergamino un grupo de entre 25 y 30 personas intentó ingresar por la fuerza a un supermercado chino ubicado e Avenida Siria al 1.000.

Afortunadamente, el violento robo se vio frustrado: los vecinos que estaban comprando en el local, más los dueños, lucharon contra los ladrones y los lograron ahuyentar. La policía sospecha que se trata de una banda de la zona que suele organizarse para cometer este tipo de atracos.

Además desde la Cámara de Alimentos de dicha ciudad indicaron que en la última semana hubo ataques contra panaderías y kioscos.

El asalto tuvo todas las características de un saqueo. Pese a que no pudieron llevarse la mercadería, según indicó el fiscal Fracisco Furnari, los asaltantes no se fueron con las manos vacías: legaron a robar dinero de la caja, que en principio no sería un monto significativo, y una moto, que ya fue recuperada, de uno de los clientes que estaba haciendo las compras.

Para el intendente de Pergamino, Javier Martínez, “no fue un robo al azar. Algunos jóvenes son de un barrio duro, de Villa San José. Quizá estuvieron coordinados por algún mayor. Dos de los que aparecen en las imágenes tienen antecedentes”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Alimentaria de Pergamino, Nelson Figueredo, consideró que “lo que fueron a robar no fue comida”. Asimismo, confirmó que los comercios de la ciudad cerrarán a las 14:00 horas para garantizar la seguridad de los trabajadores. Al mismo tiempo, desmintió las versiones de desabastecimiento.

COMENTARIOS