Economía

Javier Milei, apocalíptico: “Argentina va a la peor crisis de su historia con default, hiperinflación y una catástrofe sanitaria”

“Argentina va a la peor crisis de su historia con default, hiperinflación y una catástrofe sanitaria”, sostuvo el economista en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

martes 31 de marzo de 2020 - 11:24 am

Javier Milei aseguró que las políticas económicas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus conducirán a una fuerte crisis económica en el país y sostuvo que es “ridículo” dejar de lado la economía para priorizar 100% la salud.

Argentina va a la peor crisis de su historia. Va a ser una combinación de default, hiperinflación y una catástrofe sanitaria. Soy muy pesimista, creo que vamos hacia un desastre. O sea, una caída monstruosa del PBI y de los salarios reales y aumento del desempleo. Ahora, esperemos que todo esto sirva para que la gente comprenda que el Estado no es la solución, sino que es lo más importante dentro de los problemas que se generan. Es decir, el Estado no es la solución, el Estado es el problema”, advirtió el economista liberal en diálogo con Infobae.

Con respecto a la cuarentena dispuesta por el gobierno, Milei consideró que “es un falso dilema elegir entre la vida y la economía“. “Habrá muertos de todas maneras. Si se va a una cuarentena extrema nos entierran a todos. La producción es cero y como no vamos a tener nada para consumir, nos vamos a morir todos. Pero la gente no se va a dejar morir, va a tratar de resistir y todo termina en una guerra civil donde se muere para conseguir alimentos”, explicó.

En lugar de aislar a la gente, hay que hacer tests masivos. En lugar de tener a militares, gendarmes y policías controlándole papeles a la gente, tendrías que tenerlos con esos termómetros modernos que se los ponés en la cabeza y automáticamente te marcan la temperatura. Todos los que tienen debajo de 37,5, a laburar. Hay que tratar de minimizar la caída de la producción. No podés encerrar a todo el mundo y creer que eso se va a arreglar con emisión monetaria. Si todos estamos encerrados la producción es cero y se financia el aumento de gasto con emisión monetaria, eso da que el valor del dinero es cero. Estás gestando la base de una hiperinflación”, aseguró Milei.

En este sentido, Milei aseguró que Argentina ya se encuentra virtualmente en default y criticó duramente la política de control de precios adoptada por el gobierno. “El presidente Fernández está siendo asistido por incompetentes, ya sea Marcó del Pont, Vanoli, Kulfas, Guzmán, Paula Español, son todas personas que adhieren a ideas económicas que lejos de ser la solución son el problema”

Y cerró: “Si esto es tan exitoso y hay cero infectados de coronavirus y no se muere nadie, nos morimos todos de hambre porque no hay producción. El Estado no produce nada. Lo único que produce el Estado son impuestos y pobreza.

COMENTARIOS