Alimentación

Tres snacks saludables para picotear entre horas durante la cuarentena

Para no caer en tentaciones perjudiciales, probá estos aperitivos que calmarán tu ansiedad por comer

martes 7 de abril de 2020 - 7:23 am

La cuarentena nos obliga, entre otras muchas cosas, a cuidar mucho más lo que estamos comiendo. Puede que estemos trabajando en nuestro hogar y nos levantemos a picotear, muchas veces por aburrimiento.

Si caemos a diario en la tentación de las papas de bolsa, las galletas, los dulces embolsados procesados, la repostería industrial y demás alimentos ultraprocesados, debemos tener en cuenta que poseen conservantes, mucho azúcar y sal. A continuación, tres snacks ricos, saludables y sencillos de elaborar.

Un snack dulce para los golosos

Debés elegir frutas como los higos o los dátiles, que podés tenerlas deshidratadas por lo que son ideales para tenerlas en casa y, aunque son muy calóricos y tienen mucho azúcar, siempre van a ser mejor que unas donas. Un dátil con una nuez es súper saciante porque aporta fibra y va a hacer que no tengas ganas de comer tanto.

Queso crema con verduritas

Otro aperitivo sano, ideal para picar y matar ese hambre que puede atacarte en cualquier momento. Además, el queso crema podemos utilizarlo para untarlo con verduritas baby, zanahoria, choclo, tomate cherry y otras verduras, o frutos secos si lo que querés es usar alimentos no perecederos.

Chips crujientes de verduras

Olvidate de meterle mano a esa bolsa de papas chips que tenés en casa y preparate tus snacks, van a ser más saludables, más económicos e incluso más ricos. Podés hacer chips de calabacín y kale, o también puedes de remolacha,calabaza, alcachofa o berenjena, por ejemplo. Para hacerlos, ponelos en el horno (180º durante 10 minutos con una pizca de aceite de oliva virgen extra), aunque también se pueden hacer en microondas e incluso deshidratarlas.

Fuente: Elle

COMENTARIOS