Política

Pablo Moyano, tras conflicto en Quilmes: “Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres”

El conflicto se desató luego que Francisco Gutierrez, intendente de la localidad decidiera municipalizar el servicio de recolección de la basura, excluyendo a 400 trabajadores enrolados en ese gremio

martes 29 de abril de 2014 - 9:19 pm

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros,  advirtió hoy que “puede haber muertos” en Quilmes, luego de que el intendente local, Francisco Gutiérrez, decidiera municipalizar el servicio de recolección de la basura y excluir a 400 trabajadores enrolados en ese gremio, según denunció.

“Ellos están buscando, y lo digo: si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad”, señaló Pablo Moyano en declaraciones a la FM 91.5 de Quilmes.

El conflicto se desató luego de que el intendente Francisco Gutiérrez dispusiera municipalizar el servicio para ahorrar costos, lo que originaría la exclusión de 400 trabajadores de la empresa de recolección privada Covellia, enrolados en Camioneros, denunció el dirigente sindical.[pullquote position=”right”] Pablo Moyano, tras conflicto en Quilmes: “Si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres”[/pullquote]

El Concejo Deliberante de Quilmes se encontraba vallado esta tarde producto de la protesta de los camioneros, que se apostaron en la puerta del edificio y amenazaron con quemar camiones municipales en caso de que el servicio de Covelia quede suspendido.

Como resultado de la medida de fuerza, la recolección de basura no se realiza en el distrito desde hace dos días.
Pablo Moyano aseguró que “el conflicto va a durar hasta que se garantice la continuidad laboral de los 400 trabajadores camioneros que prestan servicio en Quilmes y se respete el convenio, el sueldo, las vaciones y todos los beneficios que tenemos dentro de nuestra organización”.

Consultado sobre la amenza de posibles “muertos” por el conflicto, aclaró: “Que sea lo que sea, pregúntenle a un trabajador, el trabajo es la vida, si a vos te dejan sin trabajo, perdés media vida, y la media vida la vas a defender peleando”.

El secretario adjunto de Camioneros, hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, cuestionó al intendente Gutiérrez porque, dijo, “siempre lo vemnos aplaudiendo como un monigote los discursos de la presidenta” Cristina Fernández.

“Se hace el revolucionario y el zurdito nacional y popular, si es un digiente del movimiento obrero no se puede permitir bajarle el sueldo a los trabajadores”, añadió, el alusión al pasado de Gutiérrez en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El hijo de Hugo Moyano cuestionó que “no puede ser que de un día para el otro pongan cooperativas truchas que no tienen obra social y ninguna defensa de los trabajadores”.

En esa línea, le reclamó a los funcionarios municipales que “dejen de chorear con las viviendas que hicieron, que son todas truchas, y los bingos, y que no se la agarren con los trabajadores”. Ante la pregunta de si el gremio se reuniría con el gobierno municipal, Pablo Moyano aclaró que “con ese traidor del movimiento obrero no tengo nada que ver. Se chorearon toda la guita en Quilmes, por eso perdió como un perro las últimas elecciones, poque la gente lo repudia”.

“Vamos a derfender el último puesto de trabajo con todo lo que sea necesario”, aseguró, y apuntó que el intendente “va a ser responsbale de lo que pase”.

Por último, desafió: “Que se la banque, a todos los punteros de Guilmes, a La Cámpora y a este señor (por Gutiérrez) que se la banque”.

COMENTARIOS