Belleza

Cómo exfoliar tu cuero cabelludo

Por qué y de qué forma debemos hacerlo para que luzca saludable

martes 14 de abril de 2020 - 7:51 am

El cuero cabelludo es una de las zonas del cuerpo en la que más restos de productos, sudor, bacterias, hongos o piel se acumulan. Y, a veces, el shampoo no es suficiente para limpiarla a fondo. También tiene que respirar, oxigenarse. Así el pelo crecerá mejor y más fuerte.

No todos los cueros cabelludos se benefician igual de una exfoliación. Es un tratamiento adecuado para los grasos, con exceso de sebo que puede obstruir el poro y asfixiar el pelo, con caspa, y para las melenas maltratadas por tinturas y decoloraciones frecuentes.

Cómo hacerlo:

– Tomate tu tiempo. Si lo hacés rápido y no te enjuagás bien después, estarás peor que al principio.

– Humedecé el pelo con un spray de agua o en la ducha pero no lo empapes. Andá dividiendo la melena con rayas a lo largo de la cabeza –como cuando te teñís– y extendé un poco de producto exfoliante en ellas.

– Masajeate el cuero cabelludo con los dedos muy suavemente. Y nada de usar las uñas. Tené la sensación de que te estás dando un masaje relajante. Podés añadir un poco de agua para emulsionar la fórmula.

– Extendé los restos del producto por la melena. Frotá suavemente, no queremos romper el pelo, solo limpiarlo.

– Seguí con tu rutina habitual de shampoo + suavizante + secado. Tratá bien tu cuero cabelludo, siempre frotándolo muy suavemente, sin usar las uñas.

– No te pases. Con una vez cada dos meses es suficiente. Si no, te cargarás el equilibrio natural de la piel de esa zona, que es muy delicada. Además, podés producir un efecto rebote y que las glándulas sebáceas produzcan más grasa que antes.

Fuente: The Luxonomist

COMENTARIOS