Coronavirus

Confirmaron 146 casos nuevos de coronavirus y ya son 966 los infectados en el país

Los fallecidos hasta el momento suman un total de 24 en todo el país. Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años

lunes 30 de marzo de 2020 - 9:47 pm

El Ministerio de Salud informó en su parte de este lunes que hubo cuatro muertes por coronavirus en el país y que se confirmaron 146 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 966.

Dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años, mmurieron, al igual que una mujer de la provincia Tucumán de 77 años y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 24.

Respecto a los casos positivos, el 50,6% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos el 42% son mujeres y el 58% son hombres.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país. Es por eso que uno de los principales focos de atención que tiene el gobierno nacional en este momento está puesto en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del conurbano y los barrios de la Capital Federal.

Además, el Ejecutivo también trabaja contrarreloj para multiplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y de respiradores, y emprolijar la logística que implica llevar a cabo el operativo sanitario a nivel nacional que comenzó como consecuencia del avance del coronavirus.

COMENTARIOS