Coronavirus

¿Vuelven los patacones?: los intendentes del conurbano estiman una caída del 50% de la recaudación en abril

Los jefes comunales prevén una baja del 50% en el cobro de tasas en los próximos meses y expresaron su preocupación respecto del contexto

lunes 30 de marzo de 2020 - 6:32 pm

Sin importar su partido político, los intendentes del Conurbano bonaerense acatan e incentivan en sus municipios el cumplimiento de las medidas de aislamiento obligatoria impuestas por el gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, no dejan de pensar cómo este sacrificio impactará económicamente en cada uno de los distritos y manifestaron su preocupación respecto de su futuro.

A mediados de marzo, en el Gobierno reconocieron que cayó la recaudación provincial en enero y febrero. Un panorama similar se repite en los municipios, que han detectado una baja en la recaudación de las tasas y un aumento en la morosidad. Sumado a la caída de la coparticipación que les envía la Provincia.

En este contexto, los intendentes del conurbano bonaerense reconocieron su preocupados por la recaudación de tasas en abril, la cual se estima que baje un 50% y advierten que tendrán que bajar los sueldos municipales.

Ante esto, los jefes comunales ven dos posibles soluciones, o que la Nación los ayude o que el gobernador Axel Kicillof emita los ya conocidos “patacones”, los bonos de emergencia que se emitieron en la crisis económica que atravesó nuestro país entre 2001-2002.

COMENTARIOS