Fútbol

Comité Ejecutivo de AFA aprobó el nuevo campeonato de 30 equipos para 2015

Tendrá 29 fechas e irá desde febrero a noviembre. A los 20 equipos que quedarán tras ascensos y descensos del torneo Final, se le sumarán diez del Nacional B

martes 29 de abril de 2014 - 8:22 pm

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche por votación en el Predio de Ezeiza el nuevo campeonato de Primera División de 30 equipos para 2015.

El novedoso certamen se jugará de febrero a noviembre, con 29 fechas más una sola con clásicos.

Además, hasta diciembre de 2014 se jugará un Torneo de Nacional B en dos zonas de once equipos y los primeros cinco de cada una ascenderán directamente a la máxima categoría. [pullquote position=”right”]Comité Ejecutivo de AFA aprobó el nuevo campeonato de 30 equipos para 2015[/pullquote]

Los 20 equipos que quedarán tras ascensos y descensos del torneo Final, se le sumarán diez del Nacional B surgidos de un certamen que jugarán en el segundo semestre de este año.

Si bien para la televisación no habría problemas, pues de 14 partidos transmitidos ahora -Nacional B incluido- se pasaría a los 15 todos de Primera A. El interrogante pasa por el dinero a repartir entre los clubes. En el gobierno por un lado dicen que no habrá más dinero que los 825 millones de pesos que entrega a la AFA aunque por otro dan por seguro que Grondona y su gente irán a pedir algo más a funcionarios con más llegada a la Casa Rosada y que allí decidirán.

El Nacional B, que se llamaría Torneo Nacional, se completaría con equipos del Argentino A y la B Metropolitana que se llamaría Torneo Metropolitano. Un dirigente de una división de ascenso confió a DyN que el proyecto habla de dos ascensos y dos descensos de la B Metro (Torneo Metropolitano), de la C y de la D, y que no habría afiliaciones masivas a la más pequeña categoría, que mantendría la desafiliación para el último como hasta ahora y que podría conformarse con 16 equipos.

COMENTARIOS