Tecnología general

¿Te falla Internet?: 7 tips para mejorar la conexión durante la cuarentena

Las videoconferencias de trabajo y la educación a distancia aumentaron el tráfico de internet en todos los hogares. Sabé qué debes hacer para poder conectarse mejor desde el hogar

lunes 30 de marzo de 2020 - 2:26 pm

Dado a las medidas de aislamiento social impuestas por muchos gobiernos alrededor del mundo, mucha gente se encuentra trabajando desde sus casas, a las vez que pueden estar conectados a la red con sus celulares, consolas y televisores.

Este uso creciente del Internet, ha creado que las líneas colapsen y el Internet se haga más lento en muchos casos.

Aunque desde los proveedores de Internet a nivel mundial se han anunciado más esfuerzos para responder al incremento de la demanda, existen prácticas que pueden hacerse en casa para garantizar que la red no falle en los momentos más importantes. Estos son los consejos de la BBC para mejorar tu señal:

1. Usar un cable en lugar de conexión inalámbrica


Si trabajas o necesitas hacer una videoconferencia desde tu casa en una computadora, quizás debas considerar conectarla al router directamente con un cable en vez de usar la red inalámbrica. De acuerdo a Ofcom, el regulador de las comunicaciones en Reino Unido, el uso de un cable ethernet garantiza una conexión más rápida y segura.

 

2. Colocar el router en la mejor posición posible

Las ondas de la señal de WiFi pueden verse interrumpidas por objetos como teléfonos, lámparas, altavoces y televisores. Es por eso que aveces se debe evitar poner el router en donde es “más estético” y colocarlo en zonas liberadas de nuestras casas. Ofcom, por lo tanto, recomienda situar el router lejos de este tipo de dispositivos e incluso aconseja no usar el microondas cuando hagamos videollamadas, miremos videos en línea o hagamos una tarea vital que requiera internet.

3. Asegurarte de que tus videollamadas son necesarias

Analizá qué tan necesario es que todas tus llamadas de trabajo sean a través de aplicaciones de videoconferencias. Estas requieren un mayor esfuerzo de conexión y pueden dificultar el funcionamiento de la red. Hacer esto mejorará la señal para todos los que estén usando conexión en la casa.

4. Distribuye mejor las horas de trabajo


Una de las ventajas de trabajar desde casa es que, salvo que tengamos una hora límite para entregar un informe o que tengamos programada una reunión, podemos organizar de forma diferente nuestro horario. Así podemos trabajar un mayor número de horas fuera del horario pico en el que la mayoría de personas usan internet.

5. Desconecta los dispositivos que no uses

Es buena idea desconectar de internet o poner en modo avión aquellos dispositivos que no estemos usando para así garantizar el máximo rendimiento en aquellos que necesitamos.

6. Reduce la calidad del video en streaming


Cuando reproducimos un video en línea se usan muchos datos. En YouTube, por ejemplo, puedes controlar la resolución de los videos. Una reproducción de menor calidad saturará menos la conexión y contribuirá a que la red global funcione en un estado óptimo para todos.

7. Llama a tu proveedor si lo necesitas


Si por alguna razón tu internet está dando problemas, siempre puedes llamar a tu proveedor particular pidiendo consejo. Muchas veces no hace falta que un técnico acuda a tu casa y las reparaciones se pueden hacer siguiendo sencillos procedimientos que tu operador puede indicar.

COMENTARIOS