Coronavirus

Quién es el empresario que debió pagar $ 1.000.000 por romper 15 veces la cuarentena

Roberto Dutra volvió a ser detenido este lunes, tras romper una vez más la cuarentena, a pocas horas de haber pagado un millón de pesos para recibir el beneficio de la prisión domiciliaria

lunes 30 de marzo de 2020 - 2:06 pm

En las últimas horas se conoció el caso de un empresario rosarino que violó 14 veces la cuarentena obligatoria, aún cuando se trataba de una persona expuesta al contagio del coronavirus Covid-19 ya que había estado en contacto con su pareja que había regresado recientemente de los Estados Unidos. Este lunes se conoció que el hombre pagó un millón de pesos para lograr la prisión preventiva, tras una audiencia imputativa que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde el acusado estaba alojado.

Sin embargo, horas después, volvió a romper la cuarentena y los efectivos policiales lo volvieron a detener.

Poco se sabía hasta ahora sobre la identidad de este empresario gastronómico. Roberto Dutra, de 62 años, fue acusado de cometer 15 -con la nueva acusación realizada este lunes- violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo último, que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos.

El pasado 25 de marzo se conoció que había presentado una documentación falsa en la que se presentaba como “mucamos” del Hospital Provincial Centenario, con el objetivo de circular por la calle durante la cuarentena. Así lo reveló el conductor rosarino Ciro Seisas en su cuenta de Twitter. Respecto a esta acusación, el abogado defensor Carlos Varela explicó a Télam que el empresario “no fue imputado por presentar un certificado porque cualquiera puede hacer un certificado y acusar a alguien, ese será un tema administrativo del hospital”.

El empresario es dueño de “Catering Gourmet”, una empresa que brinda servicios de comida a empresas y entidades públicas. De hecho, la mayoría de sus clientes son hospitales y clínicas, según pudo averiguar Nexofin.

“Tiene como clientes al Sanatorio de Niños, al Ministerio de Salud, al Hospital Dr. Agudo Ávila y a empresas de transporte de larga distancia”, comentó a este medio un empresario rosarino que conoce a Daniel Dutra desde hace años.

Vida de lujos

Dutra permanecía detenido en la Comisaría 5ta del barrio rosarino del Abasto, pero tras pagar un millón de pesos pasó a cumplir prisión domiciliaria. En el momento de su detención, el empresario estaba en su lujosa vivienda en las Torres Mahui, en la zona de Puerto Norte.

Así son por dentro los lujosos departamentos de la Torre Mahui, en Puerto Norte, Rosario

Así son por dentro los lujosos departamentos de la Torre Mahui, en Puerto Norte, RosarioLuego de ser detenido, el empresario fue trasladado hasta la Jefatura de Policía de Rosario donde participó en la audiencia imputativa por videoconferencia, y finalmente fijó una casa quinta como nuevo domicilio para seguir con su detención en aislamiento.

Sin embargo, este lunes volvió a ser detenido por violar la prisión domiciliaria. Ahora, el emprendedor gastronómico se encuentra alojado en la comisaría 5ª, donde ya había estado detenido varios días por reiterados incumplimientos del aislamiento obligatorio. Se le secuestró el auto y será llevado nuevamente a audiencia imputativa. Su pareja también fue demorada y quedó con prisión domiciliaria.

En las redes sociales, muchos vecinos fotografiaron los lujosos vehículos del empresario saliendo de su domicilio.

Dutra está acusado de un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses de prisión.

COMENTARIOS