Política

Montenegro advirtió que el país puede transformarse en un narcoestado

El ministro de Justicia y Seguridad porteño puso en alerta que si no se toman medidas considerables en relación al narcotráfico, el país podría transformase en un "Estado-narco"

martes 29 de abril de 2014 - 8:10 pm

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, se mostró preocupado por el avance del narcotráfico en el país y alerto que si no se toman políticas de manera rápida y significativa el problema puede intensificarse y producir consecuencias aún peores que las que ya realizó. La alocución del funcionario se realizó en el marco de un foro en la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresa (ACDE), en donde consideró que la seguridad es la principal deuda del último período democrático. [pullquote position=”right”]Montenegro advirtió que el país puede transformarse en un narcoestado [/pullquote]

“Si no prevemos lo que está pasando, vamos a tener un Estado-narco”, sostuvo el funcionario ante los empresarios que se reunieron este mediodía en el Club Pur Sang, donde la asociación organiza un ciclo de almuerzos para abordar distintas temáticas.

“Hoy el país tiene condiciones para ser receptor de personas ligadas al narcotráfico”, afirmó al cuestionar los controles de las fronteras y el sistema de radarización. Agregó que la Argentina pasó de ser consumidor a integrar “una cadena” dentro de ese negocio.

A su entender, ninguna lucha puede encararse contra ese flagelo sin “voluntad política”. Y remarcó que la prioridad sería crear una agencia nacional contra el crimen organizado, para lo cual se mostró a favor de copiar modelos exitosos en otros países.

En relación a la legalización del consumo de algunas de algunas drogas como medida contra el narcotráfico, Montenegro se manifestó en contra. Consideró que no ayudaría a bajar la inseguridad, ya que quienes cometen delitos vinculados a ese negocio lo harán en otro.

COMENTARIOS