Economía

La CGT no descarta negociar rebaja de salarios para evitar despidos en masa

Así lo reconoció Héctor Daer, uno de los jefes de la central sindical, quien tildó de "repudiable" la decisión de Techint de despedir trabajadores por el freno en la construcción

lunes 30 de marzo de 2020 - 1:00 pm

Héctor Daer, secretario general de la CGT, reconoció que no descartan sentarse a negociar una posible rebaja de salarios a cambio de evitar despidos masivos tras el freno en la economía que se vivió tras la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

Además, en diálogo con El Destape Radio, pidió al Gobierno “tomar decisiones urgentes” ante la decisión de algunos empresarios de despedir trabajadores. Puntualmente, pidió al Gobierno Nacional que se suspendan dos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo para que algunas empresas no puedan despedir y pagar menos indemnizaciones en el marco de la cuarentena.

“Hay que terminar con esto de que cada uno hace lo que quiere, que cada uno puede decidir no pagar” precisó el sindicalista, y respecto a una eventual rebaja de salarios añadió: “El piso -del recorte salarial- es del cien por ciento, hasta que uno se sienta en la negociación. Es una situación que hay que ver con todos los datos sobre la mesa. Uno no es loco y entiende la salida que hay que darle, pero no hay que apresurarse. No nos apresuremos a tirar cifras cuando tenemos que discutirlas aún”.

“Si no se toman decisiones de este tipo pueden ocurrir más despidos”, advirtió.

Al mismo tiempo, se refirió a la decisión de Techint de despedir a casi 1500 trabajadores, a la que tildó de “totalmente repudiable”.

Y acotó: “Es la punta de un dominó que nos puede traer consecuencias muy complicadas”. “Hay que ser muy riguroso y por eso le estamos planteando al Gobierno que urgentemente hay que tomar decisiones”, agregó.

COMENTARIOS