Política

Alberto Fernández y su anécdota con Pipo Gorosito que revolucionó las redes

El presidente de la Argentina utilizó al director técnico de Tigre para trazar un paralelismo con la situación del país. De paso aprovechó para tirarle un palito a Ricardo Caruso Lombardi

lunes 30 de marzo de 2020 - 12:53 pm

Luego de anunciar de manera oficial la extensión de la cuarentena obligatoria a raíz del coronavirus, Alberto Fernández habló en comunicación con Radio Con Vos (FM 88.9) y sacó a relucir su costado más futbolero.

El presidente de la Argentina trazó un paralelismo de la situación que atraviesa el país frente a esta pandemia y utilizó una frase de Néstor Gorosito, ex director técnico de Argentinos Juniors, equipo del cual es hincha reconocido.

“Vos me preguntabas si nunca me entró la duda sobre lo que estoy haciendo y sí, siempre me entra la duda pero ahí aplico lo que yo llamo el Teorema de Gorosito”, sorprendió el Jefe de Estado, que luego aclaró: “Si hacés las cosas bien, tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien”.

“Gorosito fue un gran jugador de River y fue técnico de Argentinos Juniors, sucedió a Caruso Lombardi. A mí no me gustaba como jugaba el equipo cuando Caruso era el técnico, porque era un juego muy especulativo y a nosotros los hinchas de Argentinos nos gusta ver jugar bien a nuestros equipos”, puso en contexto Alberto.

“En esa época el equipo estaba peleando el descenso, yo lo admito, pero era un equipo muy especulativo. Eran todos tipos que agarraban la pelota y tiraban centros a ver si Delorte, que era un 9 que teníamos que venía de Bahía Blanca, metía un cabezazo y hacía un gol, y la verdad que me enojé tanto que dejé de ir a la cancha”, enfatizó.

El relato no se quedó ahí: “Cuando lo nombran a Gorosito, el presidente de Argentinos me invita a comer con él y le cuenta esta anécdota. Y yo le explico a Gorosito ‘para mí el hincha de Argentinos no puede soportar ver jugar al fútbol con tanta especulación, a nosotros nos gusta el fútbol lindo, arriesgar y atacar, el fútbol especulativo es muy dañino'”, rememoró.

La inmediata respuesta de Pipo, hoy DT de Tigre, motivó lo que el dirigente político denominó “Teorema Gorosito”. “Ahí él me contestó que es un error especular porque tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien si jugás bien y no si especulas, porque si hacés las cosas bien es muy posible que te vaya bien. Cuando me salta la duda, siento que estoy explicando el Teorema de Gorosito”, concluyó.

La anécdota del presidente provocó una revolución en las redes sociales, al punto que Gorosito se transformó en una de las principales tendencias del país en Twitter.

La explicación del presidente sobre el “Teorema Gorosito”

COMENTARIOS