Coronavirus

Alberto disparó contra las medidas de Bolsonaro: “Temo que Brasil entre en la misma espiral que Italia”

El presidente de Brasil publicó videos paseando, en contra del aislamiento social, que fueron borrados por la red social Twitter

lunes 30 de marzo de 2020 - 11:15 am

Después de comunicar la extensión del aislamiento hasta el próximo 12 de abril, el presidente Alberto Fernández criticó a su par Jair Bolsonaro, que se opone a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

“Sus declaraciones complican y con esa lógica temo que entren en la misma espiral que Italia”, señaló el mandatario nacional.

Dijo que le preocupa “muchísimo” que países como Brasil “no entiendan la gravedad de problema” que genera el coronavirus y que otros declaren tarde la cuarentena, como pasó en España y los Estados Unidos, algunos de los lugares donde se registran mayor cantidad de casos.

Durante los últimos días, su compatriota publicó en Twitter videos de recorridas en Brasilia donde se lo veía rodeado de muchas personas que lo saludan y rodean, cuando justamente se pide cumplir con el distanciamiento y el aislamiento social para evitar la propagación del virus.

La red social eliminó el material, por considerar que pueden poner en “riesgo” a la salud de la población.

COMENTARIOS