Coronavirus

“Hermano, esta vez colaborá”: Fernández apuntó contra Rocca y desde Techint salieron a responderle

El presidente volvió a cuestionar "la falta de solidaridad" del CEO de Techint quien la semana pasada despidió a 1.450 empleados en medio de la crisis del coronavirus en la Argentina

lunes 30 de marzo de 2020 - 11:41 am

El presidente Alberto Fernández apuntó contra los empresarios que despiden empleados en medio de la crisis del coronavirus y atacó principalmente al CEO de Techint, Paolo Rocca, quien la semana pasada despidió a 1.450 trabajadores.

“No es momento de hacer eso, porque es una falta de solidaridad enorme. Y nosotros debemos volver a la solidaridad. ¿Que le cuesta a una empresa ganar menos plata un mes?”, dijo Fernández, y se dirigió a Rocca: “Has ganado tanta plata a lo largo de tu vida. Tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Hermano, esta vez colaborá. Además colaborá con los que hicieron grande tu empresa”.

Sin embargo, tras aclarar que tiene diálogo directo con Rocca, aseguró que este tema “se va a resolver”. “Porque no quiero es que sembremos zozobra en estos momentos”, dijo en #ElPase entre Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio con vos. 

Después de las palabras del presidente, Miguel Ángel Toma, integrante del directorio de Techint en representación de la ANSeS, rechazó las críticas oficiales y aseguró que los trabajadores no fueron despedidos sino que, tal como lo establece el convenio colectivo de trabajo, pasaron a depender de un fondo sindical.

“No sé por qué se hace esta vinculación. En definitiva se debe referir, imagino, el hecho de que haya ocurrido en alguna de las empresas del Grupo, que es Techint construcciones, que suspendió obras en distintos lugares, obras privadas y siguiendo el mecanismo habitual en el convenio firmado con la UOCRA, cuando se suspende una obra no es que se echa la gente, sino que la gente pasa a depender del fondo de la UOCRA”, explicó en radio Futurock.

Escuchá el audio completo

COMENTARIOS