Economía

El Gobierno tomará deuda a través de Anses para financiar la crisis del coronavirus

La medida fue informada esta mañana mediante un decreto en el Boletín Oficial. Se trata de una colocación de $13.000 millones a cinco meses y USD 59 millones a un año

lunes 30 de marzo de 2020 - 10:40 am

El Gobierno decidió financiar parte del dinero destinado a paliar la crisis de coronavirus a través de la renovación de cinco licitaciones durante el mes que viene. Para la primera de esas emisiones ya se agenció la colaboración de la Anses, que colocará $13.000 millones a 5 meses de plazo y USD 59 millones a un año, informó hoy el Boletín Oficial.

A través de la Resolución Conjunta 22/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, las secretarías de Finanzas y Hacienda del Ministerio de Economía remarcaron que “en el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), la suscripción de Letras del Tesoro intransferibles en Pesos a ciento cincuenta y dos (152) días de plazo, y en dólares estadounidenses a trescientos sesenta y cinco (365) días de plazo”.

En ese contexto, la cartera conducida por el ministro Martín Guzmán dispuso la colocación de hasta $13.551.623.875 en Letras del Tesoro en Pesos a tasa Badlar bancos privados más 582 puntos básicos, con fecha de emisión el 1º de abril y vencimiento el 31 de agosto.

COMENTARIOS