Coronavirus

Con críticas a la dirigencia del Barcelona, Messi anunció que se baja el 70% de su sueldo

La medida alcanza a todo el plantel del conjunto catalán. Además, aportarán para que los empleados del club cobren la totalidad de sus salarios

lunes 30 de marzo de 2020 - 9:40 am

En medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus​, que afecta particularmente a España, Lionel Messi​ anunció que tanto él como sus compañeros del Barcelona decidieron reducir sus sueldos en un 70% mientras dure el Estado de Alarma en ese país.

Además, el astro argentino contó que los futbolistas del conjunto catalán harán un aporte económico para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de sus haberes.

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aseguró Messi.

“Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, añadió la estrella argentina del Barça.

“De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, sentenció Messi.

Uno de los pocos que, hasta el momento, no ha publicado nada al respecto es Gerard Piqué. Más allá de esta decisión, el escrito también revela un conflicto interno entre los integrantes del plantel profesional y la dirigencia del Barcelona.

Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y compañía denunciaron “presiones” para realizar esta acción, la cual aseguran ya estaba tomada de antemano.

COMENTARIOS