Coronavirus

Insólito: China vuelve a vender murciélagos y carne de animales domésticos

Uno de los países más golpeados por la pandemia regresó a su "vida normal", tras el bloqueo nacional de dos meses para evitar más infectados del virus que azota al mundo

lunes 30 de marzo de 2020 - 8:50 am

La carne de murciélago volvió a estar a la venta como alimento y medicina tradicional en los mercados chinos. El coronavirus Covid-19 habría estado justamente en uno de los murciélagos que se vendió y que fue consumido en una sopa en la localidad de Wuhan.

La información llegó desde uno de los corresponsales del diario británico Daily Mail, quien tituló su artículo preguntándose “¿No aprenden más?”.

El artículo mostraba imágenes de perros y gatos aterrorizados metidos en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre.

Según el corresponsal, al ver nuevamente las calles de la ciudad y poder circular sin mantener la cuarentena obligatoria, miles de clientes llegaron a uno de los tantos mercado del suroeste de China. Allí se pueden ver las jaulas apiladas una sobre otra con animales de la misma especie, mayormente gatos y perros.

Otro fotógrafo se acercó hasta un mercado de carne en Dongguan, en el sur de China, para mostrar el cartel con imágenes de medicamentos realizados en base a carne de murciélagos, escorpiones y otras criaturas.

“Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta“, dijo uno de los corresponsales. El fotógrafo lamentó que “los mercados volvieron a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos“.

COMENTARIOS