Coronavirus

España registró 812 muertos en un día y superó a China en cantidad de contagios

Así lo indica el reporte oficial del Ministerio de Sanidad. La cifra es algo menor al récord del domingo, con 838 fallecimientos. Registra 85.195 casos desde el inicio de la pandemia

lunes 30 de marzo de 2020 - 7:25 am

España registró 812 nuevas muertes por coronavirus​ en las últimas 24 horas, lo que eleva a 7.340 el total de fallecimientos desde que empezó la epidemia, según el último balance del Ministerio de Sanidad difundido este lunes.

Segundo país con más fallecimientos por la COVID-19 después de Italia, España registró de domingo a lunes un número algo menor de nuevas muertes en un día, luego de haber alcanzado el domingo la cifra récord de 838.

Sin embargo, con 85.195 casos, también superó a China en la cantidad de contagios confirmados. Además, según el reporte oficial diario, casi 17.000 pacientes ya se han recuperado y ha habido 47.000 hospitalizados, de los cuales más de 5.200 fueron tratados en cuidados intensivos.

La región de Madrid, donde varios hospitales están saturados y se habilitaron dos morgues y un hospital de campaña en un enorme centro de convenciones, sigue siendo la más golpeada, con poco menos de un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos.

Los 46,6 millones de españoles permanecen en confinamiento desde el 14 de marzo y seguirán así al menos hasta el 11 de abril.

El gobierno de Pedro Sánchez decidió restringir aún más el confinamiento a partir de este lunes, con el cierre de todas las actividades no esenciales por dos semanas, en su lucha por restringir los contagios del coronavirus SARS-Cov-2.

COMENTARIOS