Coronavirus

Reino Unido podría demorar seis meses en volver a la vida normal por el coronavirus

Son las palabras de Jenny Harries, la subdirectora médica de Inglaterra a cargo de la pandemia, luego que Sir Chris Whitty, su jefe, fuera contaminado con el brote

lunes 30 de marzo de 2020 - 7:30 am

Continua la tensión mundial por el coronavirus: la subdirectora médica de Inglaterra, Jenny Harries, adelantó que las medidas restrictivas por el brote podrían extenderse por seis meses en todo Reino Unido.

La funcionaria aseguró que al cumplirse las tres semanas evaluarán el impacto de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia. “Si nos detenemos, todos nuestros esfuerzos se desperdiciarán”, señaló.

En el Reino Unido se registraron 209 muertes en las últimas 24 horas, según informa el periódico The Sun. De esta manera la cantidad de fallecimientos se elevó a 2.228 desde la irrupción del virus, y ya se registraron cerca de 20.000 personas infectadas con el COVID-19.

En ese marco, durante la conferencia de prensa de este domingo, Harries sugirió que las restricciones podrían extenderse durante un período de seis meses. “El tema de las tres semanas es para nosotros revisar dónde estamos y ver si hemos tenido un impacto conjunto en la pendiente de esa curva”, comunicó la funcionaria durante el reporte.

Además, la protagonista dejó en claro que la decisión se irá evaluando constantemente teniendo en cuenta la tasa de infección. “Si tenemos éxito habremos aplastado la parte superior de esa curva. Lo cual es brillante, pero no debemos volver repentinamente a nuestra forma de vida normal que sería bastante peligrosa”, señaló.

Finalmente remarcó la importancia de continuar con las medidas restrictivas ante la pandemia por coronavirus. “Si nos detenemos, todos nuestros esfuerzos se desperdiciarán y podríamos ver un segundo pico. Con el tiempo, probablemente durante los próximos seis meses, tendremos una revisión de tres semanas”, finalizó la funcionaria.

COMENTARIOS