Coronavirus

Solicitan usar hoteles de los Kirchner en Santa Cruz para alojar enfermos

Son cuatro emprendimientos ubicados en El Calafate y El Chaltén que están intervenidos por la Justicia. En la provincia rige la emergencia sanitaria y necesitan camas

lunes 30 de marzo de 2020 - 6:25 am

Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer y amiga del tribunal en la causa en que se investiga por lavado de dinero a Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia, solicitó al tribunal a cargo de ese proceso que se destinen los hoteles de la familia Kirchner a alojar enfermos de coronavirus.

Según la información oficial son nueve los casos de COVID-19 en la provincia de Santa Cruz , donde se encuentran los hoteles.

La causa está en manos del Tribunal Oral Federal N°5, que debe fijar fecha para el inicio del juicio oral contra la vicepresidenta y sus hijos, entre otros acusados. Allí se investiga si se blanquearon fondos mediante las sociedades Los Sauces y Hotesur de los Kirchner.

Según indica el diario Clarín, Martínez le propuso al tribunal que destine como lugares de internación a los hoteles Alto Calafate, Los Sauces y Las Dunas, ubicados en El Calafate; y al hotel La Aldea de El Chaltén. Todas esas propiedades están bajo intervención judicial que en algunos casos los administra y en otros sigue de cerca todos los movimientos.

“Estos hoteles podrían usarse para alojar pacientes contagiados sin síntomas graves y aquellos que no necesitan atención hospitalaria. De esta forma se evitaría que colapse el sistema de salud y que los hospitales sean utilizados solo para casos graves”, detalló la abogada en su escrito.

COMENTARIOS