Coronavirus

Alberto Fernández: “He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”

"A todos los que viven en barrios humildes les pido que respeten la cuarentena. Que cuiden a sus mayores. A todos les van a llegar los alimentos y recursos necesarios para que lo hagan. El Estado va a estar más presente que nunca", aseguró

domingo 29 de marzo de 2020 - 10:22 pm

Desde Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció que el “aislamiento obligatorio” contra la propagación del coronavirus continuará hasta el domingo 12 de abril, cuando termina el fin de semana largo que corresponde a Semana Santa.

“Buscamos tiempo para estar listo para cuando llegue lo peor de la pandemia”, explicó en una conferencia desde la Quinta de Olivos.

“Esto es una guerra contra un Ejército invisible que nos ataca en todos lados”, comparó el jefe de Estado. “Tenemos que estar contentos porque fuimos capaces y somos capaces de enfrentarla”, insistió.

“A los que viven en barrios humildes, les pido que cumplan la cuarentena, a todos les va a llevar los recursos que necesitan”, advirtió, acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Fernández además diferenció: “Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas”.

“Espero que esta pandemia nos haga aprender como sociedad en todo el mundo para no ser miserables porque lo más importante es cuidar a la gente”, criticó.

COMENTARIOS