Coronavirus

Un hombre violó la cuarentena en España para… ¡pasear a su gallina!

España lleva dos semanas en cuarentena por el coronavirus, pero a estas alturas todavía hay personas que parecen no haber entendido que no se puede salir a la calle

domingo 29 de marzo de 2020 - 8:00 pm

La situación en España es crítica: con 73.235 infectados por coronavirus y casi 6 mil fallecidos se posiciona como el cuarto país con más contagios en el mundo. Sin embargo, los españoles no pierden su sentido del humor.

Aunque, como en Argentina,rige enel país europeo una cuarentena obligatoria, un hombre de Lanzarote decidió incumplirla para pasear a su mascota, una gallina. Otro transeúnte lo grabó mientras caminaba y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

Sin embargo, las cosas se le complicaron cuando el video llegó a las autoridades de su localidad, el municipio de Uga en la Isla Lanzarote. A la Guardia Civil le tomó sólo un par de horas identificar al infractor y lo detuvo en su domicilio.

El paseo le salió caro al español de 51 años, ya que tendrá que pagar la multa impuesta por su Gobierno que varía entre los 600 y 30 mil euros, entre 43.000 y 2 millones de pesos argentinos.

En España la cuarentena se dictaminó de manera obligatoria el 14 de marzo y si bien, como en Argentina, las personas tienen permiso para sacar a sus mascotas para hacer sus necesidades, siempre es con las medidas preventivas necesarias y a sólo 1 cuadra de distancia de su hogar, no para “pasear”.

COMENTARIOS