Coronavirus

Estados Unidos espera entre 100 mil y 200 mil muertos por el coronavirus

En el país hay más de 123.000 casos de coronavirus, la mayor cantidad entre todos los países del mundo

domingo 29 de marzo de 2020 - 5:26 pm

Mientras que en España vuelven a marcar un récord de fallecidos por coronavirus en un solo día (con 838) y aseguran que “todos los indicadores ven en la buena dirección” y la pandemia “está empezando a descender”, en Estados Unidos calculan que el covid-19 se  cobrará “entre 100.000 y 200.000 muertos”.

Anthony Fauci, el mayor experto estadounidense en enfermedades infecciosas, afirmó que es muy complejo hacer previsiones sobre la enfermedad porque es un “blanco en movimiento”: “Según lo que vemos ahora, diría que podría haber entre 100.000 y 200.000 muertos” por coronavirus, dijo este domingo.

Nueva York, Nueva Orleans y otras grandes ciudades anticiparon, en tanto, que se quedarán sin respiradores artificiales y otros suministros médicos en unos días, mientras Estados Unidos lidia con el mayor número de casos de coronavirus en el mundo.

La ciudad de Nueva York necesitará cientos de respiradores más en unos pocos días y más máscaras, batas y otros suministros para el 5 de abril, dijo el alcalde Bill de Blasio también a la CNN el domingo: “Todavía no fuimos aprobados para los respiradores de la reserva nacional. Sigo presionando y espero que nos den una parte de lo que queda”, dijo. “Es lo único que realmente me quita el sueño”.

La escasez de respiradores en varias ciudades se agravó cuando el recuento de muertes en Estados Unidos superó las 2.100 el sábado, más del doble que hace dos días.

El sábado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidió a los residentes de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey que se abstengan de salir para asuntos no esenciales durante 14 días.

COMENTARIOS