Coronavirus

“Vamos a tener que vivir con el coronavirus al menos otro año”

Lo aseguró una doctora en Biología Molecular de la Universidad de Nueva York que trabaja en Nápoles.

domingo 29 de marzo de 2020 - 12:52 pm

En la semana Marcelo Longobardi realizó su editorial en el programa radial Cada Mañana junto a Graciana Diez Roux, doctora en Biologia Molecular y actualmente coordinadora científica del Instituto Telethon de Genética y Medicina en Nápoles. El equipo dialogó con la experta acerca del avance del coronavirus en Europa, sus consecuencias a futuro y las distintas expectativas.

Diez Roux aseguró que “vamos atener que vivir con el coronavirus al menos otro año”. La doctora analizó la situación por la que atraviesa Italia y afirmó que el problema más grande que registró el país con mayor cantidad de muertos por la pandemia fue el hecho de que el primer caso de contagio por Covid-19 fue un caso autóctono.

El 90% de los casos en Italia se encuentran en el norte del país, siendo Lombardía la región con mejor servicio sanitario pero con más afectados. “Las medidas que se toman ahora es para proteger el sur que tiene una organización sanitaria no tan organizada como el norte”, destacó la experta.

A su vez, Diez Roux advirtió que si el número de enfermos al mismo tiempo aumenta los servicios sanitarios “no aguantarán”. “No creo que desaparezca de un día para el otro. Vamos a tener que vivir con esto al menos otro año o esperando una cura farmacológica o un aplanamiento de la curva”, concretó.

COMENTARIOS