Coronavirus

En un nuevo informe diario, el gobierno aseguró que “el sistema de salud no está desbordado”

Desde el Ministerio de Salud confirmaron un total de 745 casos de infectados por Covid-19 y el fallecimiento de dos personas

domingo 29 de marzo de 2020 - 11:06 am

De esta manera lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, en el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de la pandemia. La funcionaria advirtió que la cantidad de internados en terapia intensiva por graves infecciones respiratorias y el número de fallecidos no representan una amenaza de colapso para el sistema sanitario.

De la conferencia participaron a su vez Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias y Analía Urueña, médica infectóloga.

Costa confirmó el número total de infectados, que asciende a los 745 casos y de los cuales 44 se encuentran en terapia intensiva. En el día de ayer se registaron 55 nuevos contagiados de Covid-19 y el fallecimiento de dos personas por la pandemia.

Los dos muertos son, por un lado, un hombre de 51 años , residente de la ciudad de Mar del Plata, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. La otra es una mujer de 84 años, residente de la Ciudad, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia, pero que tampoco registra comorbilidades. Con este caso, suman seis los muertos en la Ciudad de Buenos Aires.

Se registró transmisión comunitaria en el área metropolitana, Buenos Aires y Chaco, y transmisión local en conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego

COMENTARIOS