Femicidio

A casi un mes de su desaparición, encontraron el cuerpo de Claudia Repetto

Ricardo Rodríguez, su ex pareja, confesó que la mató por celos y dio detalles precisos sobre el lugar donde se encontraba enterrado el cadáver.

domingo 29 de marzo de 2020 - 9:33 am

Tras 27 largos días de intensa búsqueda y en medio del aislamiento obligatorio decretado para todo el territorio nacional, efectivos policiales hallaron el cuerpo de Claudia Repetto, quien se encontraba desaparecida desde el 1 de marzo en Mar del Plata, en la zona de unos acantilados. La DDI local pudo acceder al lugar a partir de la confesión de Ricardo Rodríguez, ex-pareja de la víctima, quién había asumido ser el autor del crimen.

El cuerpo fue enterrado a aproximadamente un metro de profundidad en unos acantilados ubicados a unos 10 kilómetros al sur del faro camino a Miramar, sobre la ruta Interbalnearia. Durante los rastrillajes para dar con la mujer, los investigadores habían encontrado semanas atrás una pala cerca de ese lugar.

Rodríguez (54), quien se encontraba prófugo desde el 1 de marzo, fue detenido el pasado viernes luego de que los hijos de Repetto lo encontraran andando en bicicleta por la vía pública. Luego de su detención, el femicida confesó por qué asesinó su ex mujer y dio precisiones del lugar donde se encontraba el cuerpo.

 

 

“La noche del hecho fue un momento muy duro para mí, muy oscuro. Muy nublado. Me acuerdo que entré al pasillo, el tipo la estaba esperando en la camioneta y me agarró un ataque de celos, algo por dentro y discutimos con ella. Discutimos en el pasillo. La manoteé cuando volví a mi estado, porque no sabía lo que estaba haciendo, la encontré en el piso y la quise revivir y estaba muerta. No la pude revivir”, confesó Rodríguez.

Según el informe preliminar de la autopsia, realizado el sábado por la tarde en la morgue judicial de Mar del Plata, la mujer presentaba varios hematomas en su cuerpo provocado por golpes. Asimismo, el deceso se produjo debido a una broncoaspiración “de sus propios fluidos”.

COMENTARIOS