Coronavirus

Tensión por saqueos y llamadas a la rebelión contra el aislamiento en el sur de Italia

Desde el viernes las fuerzas de seguridad controlan los comercios ante la posibilidad de disturbios

sábado 28 de marzo de 2020 - 5:35 pm

Ante el descontento social por los efectos de la pandemia de coronavirus, en el sur de Italia se registraron los primeros intentos de saqueos con un llamado a rebelarse contra la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades.

Este jueves la policía tuvo que detener un primer intento de asalto a un supermercado ubicado en Palermo, Sicilia. Ante la inminente posibilidad de que se repitan los disturbios, a partir del viernes los comercios están siendo vigilados por fuerzas de seguridad.

En Facebook surgieron grupos que llaman a rebelarse contra las medidas de aislamiento y apuntan al primer ministro Giuseppe Conte y el alcalde de Palermo Leoluca Orlando.

“Mi hija está comiendo un pedazo de pan con Nutella. Si en unos días mi hija no puede comer este pedazo de pan, haremos la revolución. Debe decirnos claramente cuándo llegarán las ayudas y el dinero de los despidos. A esta altura ya ni siquiera me importa si me arrestan. Han pasado 20 días y el dinero se terminó”, apuntó un usuario en un video que se viralizó en redes sociales.

 

 

 

 

COMENTARIOS