UEFA

UEFA dio las tres alternativas que planea para la reanudación de los torneos

Aleksander Ceferin, presidente del organismo europeo, dio a conocer los pasos a seguir en medio de la pandemia del coronavirus que afectó a todos los eventos deportivos

sábado 28 de marzo de 2020 - 3:31 pm

A medida que pasan los días el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo entero y los principales organismos de salud no dan señales de que los eventos deportivos puedan retornar lo antes posible. De esta manera Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, contó las tres alternativas que planea para reanudar la actividad.

Hay tres planes para el fútbol, pero nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante. Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuando va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector y estamos en comunicación con la FIFA”, expresó el esloveno.

En cuanto a las posibilidades que hay, sostuvo: “La primera es empezar a mediados de mayo, junio o incluso finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente pero las ligas se deberían adaptar porque el 11 de junio se iniciaría la Eurocopa“.

Y continuó: “Si las ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League. Todo sea por los equipos y por las ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano. Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá“.

Sobre la posibilidad de jugar a puertas cerradas, Ceferin aclaró: “Es imposible saber si empezaremos de nuevo a puerta abierta o cerrada, pero no pienso en una final de Champions a puerta cerrada. Tampoco podemos obligar a los futbolistas a hacerles jugar según termine la cuarentena“.

COMENTARIOS