Premier League

El pedido de Ferdinand sobre la temporada en Inglaterra que provocó enojos

El histórico defensor del Manchester United habló sobre el coronavirus, pandemia que acecha al mundo entero, y pidió a la organización del torneo que tome una medida al respecto

sábado 28 de marzo de 2020 - 3:03 pm

Con el avance del coronavirus en todo el mundo, en especial en los principales países de Europa, la mayoría de las ligas de fútbol tuvieron la necesidad de frenar sus actividades para que el virus no continúe con su expansión.

A falta de nueve jornadas, la Premier League suspendió sus partidos hasta el 30 de abril en principio. El Liverpool de Jürgen Klopp es el flamante líder con 82 unidades, 25 por encima del único escolta Manchester City, e iba en camino a conquistar su primer título desde que se empleó el nuevo formato en la temporada 1992/93.

Rio Ferdinand, histórico defensor del Manchester United y actual comentarista en la televisión inglesa, hizo un pedido a la organización que no gustó nada en el cuadro de Merseyde. “Si no hay una solución inmediata la temporada debe anularse y comenzar de nuevo en 2020/2021“, sostuvo.

“Si mi equipo estuviera en esa situación, pensaría en la salud de las personas y en una sociedad más amplia en lugar de mi propio juego. Habrá gente decepcionada, de todas maneras, no todos pueden ganar en esta situación”, agregó el hombre que participó en las Copas del Mundo de 1998, 2002 y 2006 con la Selección de Inglaterra.

Otro de los perjudicados en caso de concretarse esta medida será Marcelo Bielsa, director técnico del Leeds United, ya que su equipo marcha en la primera colocación de la English Championship Football (segunda división).

COMENTARIOS