Viral

Mágico González, el crack “mejor que Maradona” que llevó el reto viral a otro nivel

La excéntrica estrella de Cádiz y El Salvador, considerado por muchos como uno de los más grandes de la historia, desplegó toda su magia con el desafío del papel higiénico

sábado 28 de marzo de 2020 - 2:15 pm

Cuando a Diego Armando Maradona le preguntaron una vez en el año 1994 si era el mejor jugador del mundo, su respuesta sorprendió a todos: “¿Si yo soy el mejor del mundo? Hay uno mejor que yo, es salvadoreño y juega en Cádiz, Jorge Mágico González. Yo vengo del planeta tierra, él viene de otra galaxia“, sostuvo el astro argentino.

Como bien dijo el Diez, el Mágico González nació en El Salvador y no sólo fue el mejor futbolista en la historia de su país sino que también maravilló a todos aquellos que pudieron apreciar su talento. Distinto dentro de la cancha como fuera de ella, prefirió la noche, las mujeres y los excesos a triunfar en un equipo grande de Europa.

No se confundan, yo no soy un santo. Me gustan la noche, las mujeres y la bebida, esto no me lo quita ni mi madre. Admito que soy irresponsable y un mal profesional, pero no puedo tomarme el fútbol como un trabajo. Yo juego para divertirme“, explicó su forma de ser ante los reiterados intentos de los directivos por corregirlo.

Así y todo logró mantenerse nueve temporadas en el fútbol español, ocho con la camiseta del Cádiz, club que lo tiene en el lugar de máximo ídolo, y la restante en Real Valladolid. En 1982 clasificó a la Selección de El Salvador a la Copa del Mundo de España, sin dudas una proeza en dichas tierras.

Dos años más tarde el Barcelona de Maradona lo llevó a una gira por los Estados Unidos con el objetivo de ficharlo, sin embargo desecharon la posibilidad cuando el hotel de la concentración en California se incendió y él fue el único que no salió de su habitación por estar manteniendo relaciones con una mujer.

A Héctor Veira le tocó dirigirlo en la temporada 1990/91 y contó los cientos de métodos que empleó para que González llegara al entrenamiento a tiempo, aunque nunca hubo resultado. “Ese está entre los cinco mejores extranjeros que yo vi jugar al fútbol“, fueron las palabras de Johan Cruyff al Bambino en esa época.

Ahora a sus 62 años volvió a aparecer en escena con el famoso desafío viral de hacer jueguitos con el papel higiénico. La cuenta de Twitter del Cádiz subió el video y se deshizo en elogios: “llevó el reto a otro nivel”, escribió.

Las anécdotas del Bambino Veira con el Mágico González

 

COMENTARIOS