Salud

Trucos de maquillaje para disimular una frente grande

Cómo quitarle protagonismo a esa zona a través del make up y otros trucos

viernes 3 de abril de 2020 - 7:29 am

Si tenés ganas de disimular una frente grande y quitarle protagonismo a esa zona, existe un tip de maquillaje que podrías implementar.

Primero debés empezar poniéndote una base natural en el rostro, luego en la zona del medio de la frente, justo la parte que limita con tu cabello, le debés aplicar un poco de iluminador. En la zona de tu rostro, dale el efecto contour.

Se trata de crear un efecto de profundidad para desviar la atención hacia la parte central de la cara. Una vez hayas acabado de aplicar tu base de maquillaje habitual por todo el rostro, elegí una que sea de un tono más oscuro y aplicá un poco justo en la línea de la raíz del cabello y en los laterales mediante ligeros toques con una esponja. Hacelo lo más cerca que puedas al nacimiento del pelo y difuminando muy bien para no crear cortes artificiales.

Para potenciarlo aún más, podés darle un punto de luz un poco más arriba del área del entrecejo mediante el uso de un iluminador. Así, se destacará más esta zona y la atención no se centrará en la parte alta de la frente. Los maquillajes mate y que no dejen exceso de brillos en la piel son la mejor opción .

Las cejas también pueden ayudar a lograr el objetivo. Debés depilartelas de una forma triangular o arqueada. La forma en cómo llevamos el cabello, también es muy importante. El flequillo ayudará a tapar un poco la frente. Si no te gustan, otra opción es peinarte pero, en vez de hacerte la raya al medio, tirala para un costado.

Fuente: Wapa / Un cómo

COMENTARIOS