Coronavirus

“El pico de casos se producirá en mayo”, aseguró Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación dijo además que como la curva se está "aplanando" no hay motivos para suspender la extensión de la cuarentena

sábado 28 de marzo de 2020 - 11:50 am

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró en diálogo radial que el “pico” de casos de contagiados por coronavirus se producirá en mayo y que ahora “hay menos casos de los esperados”.

“La estimación del pico se corre para más adelante porque vemos que hay menos casos. El pico se corrió hacia mayo. Espero que sea bien plano, no muy brusco. La sensación que me da es que se está prorrogando el momento del pico”, explicó el funcionario.

Mientras el presidente Alberto Fernández monitorea informes sobre el avance del coronavirus para terminar de definir la extensión de la cuarentena, Ginés confirmó que este domingo se reunirá el comité de crisis para tomar una decisión al respecto.

“Mañana vamos a conversar con los peritos. A mi parecer, la curva está por debajo de lo que teníamos pensado así que no hay ninguna razón para suspenderla”, remarcó el Ministro. Y explicó: “Si hacemos un esfuerzo algunos días más, teniendo en cuenta lo que estamos evitando, se justificaría”.

COMENTARIOS