Selección Argentina

Fin del misterio: Scaloni explicó los cambios de Pekerman contra Alemania en 2006

El actual director técnico de la Selección Argentina rememoró aquel partido por los cuartos de final y reveló los motivos por los cuales Riquelme fue sustituido y Messi no ingresó

sábado 28 de marzo de 2020 - 12:11 pm

A medida que pasan los años y uno hace un repaso hacia atrás, la Selección Argentina de José Pekerman fue una de las que mejores recuerdos dejó entre los hinchas. La calidad de sus individualidades y el rendimiento colectivo que mostró, dejaron la sensación de que aquella derrota en cuartos de final contra el anfitrión Alemania en la Copa del Mundo de 2006 no resultó el desenlace que semejante equipo merecía.

Mucho se le atribuyó dicha eliminación a los cambios que el entonces director técnico hizo en ese partido. Con Juan Román Riquelme en el campo de juego y Lionel Messi en el banco de suplentes, Pekerman eligió sustituir al ídolo de Boca Juniors -entonces en Villarreal- y no optó por el ingreso del astro del Barcelona. Así las cosas Leonardo Franco, Esteban Cambiasso y Julio Cruz entraron por Roberto Abbondanzieri, Riquelme y Hernán Crespo.

Lionel Scaloni, actual seleccionador de la mayor, formó parte del plantel que estuvo en el Mundial y explicó las variantes que utilizó el entrenador. “El Pato tuvo que salir y pidió el cambio, el segundo fue un cambio táctico y cuando te queda el último cambio, vas ganando y Alemania empieza a meter torres. Nosotros teníamos a Crespo que iba a la altura del primer palo en los córner y sacarlo a él para poner a un chico era difícil“, contó.

Encima vos pensás que el partido se termina ahí, quedan 10 o 12 minutos y no querés llegar al alargue. Entonces era uno por uno, sacar a un jugador alto que sacaba todas las pelotas en el primer palo y poner al Flaco Cruz que era igual. Con el diario del lunes… hoy iríamos a prórroga, tendrías un cambio más y con Leo (Messi) fresco…“, agregó en la charla que tuvo junto a Juan Pablo Varsky para la sección Charlas Futboleras de AFA Play.

El cambio había que hacerlo en ese momento, la decisión había que tomarla ahí“, justificó. “Cuando lo crucé a José (Pekerman) en un congreso de 2007 me dijo exactamente lo mismo y me agregó que con Cruz podías tirarla larga y que él aguantara la pelota o fijar a los centrales rivales“, concluyó Varsky.

La charla futbolera entre Scaloni y Varsky para AFA Play

COMENTARIOS