Coronavirus

El Senado de Estados Unidos aprueba el mayor plan de estímulo económico de su historia

El acuerdo del Congreso y la Casa Blanca prevé dos billones de dólares para que las familias y empresas atraviesen la crisis económica que promete el avance de la pandemia del coronavirus.

viernes 27 de marzo de 2020 - 9:12 pm

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este viernes el paquete de estímulo más grande de su historia para contrarrestar el impacto económico del coronavirus en el país.

El Senado de Estados Unidos aprobó esta madrugada un plan de estímulo dotado de 2,2 billones de dólares para amortiguar las consecuencias de la crisis del coronavirus, el mayor plan de rescate económico de la historia del país, más del doble del aprobado en la recesión del 2008.

La legislación recibió 96 votos a favor y ninguno en contra, un consenso extraño en Washington que podría evidenciar la urgencia de la situación.

Hasta el momento, Estados Unidos registra más de 94.000 casos positivos y 1.438 muertes, lo que lo convierte en el país con el mayor número de infectados con Covid-19 en el mundo.

“Acabo de firmar el acta ‘CARES’ (cuidado, en inglés), el paquete de alivio económico más grande en la historia de los Estados Unidos, dos veces mayor a cualquier otra ley implementada en algún momento. Con 2,2 billones de dólares, la ley va a proveer un alivio que las familias, trabajadores y empresas de nuestra nación necesitan de manera urgente”, indicó al respecto el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS