Televisión

Un programa de América “mató” a un reconocida actriz y la familia debió salir a desmentirlo

El programa que conduce Guillermo Andino "Informados de todo" dio por muerta a la actriz Hilda Bernard a través de Twitter, pero tanto artistas como la familia lo desmintieron rápidamente

viernes 27 de marzo de 2020 - 4:30 pm

El programa que conduce Guillermo Andino Informados de todo aseguró a través de su cuenta de Twitter que la reconocida actriz argentina Hilda Bernard de 99 años había fallecido.

“Murió Hilda Bernard a los 99 años | Dolor en el ambiente artístico”, rezaba el breve comunicado acompañado de la foto de la actriz que participó de Chiquititas entre otros éxitos de los 80′ y 90′.

Sin embargo, varios artistas y hasta la propia familia de la actriz debieron salir a desmentirlo porque el rumor ya había empezado a correr.

“HILDA BERNARD NO MURIÓ”, dijo el director teatral José María Muscari.

Hilda nació en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Su padre era de origen británico y su mamá tenía raíces austríacas. Y a los dos años del nacimiento de la artista, se mudaron a Buenos Aires.

Su abuelo la llevaba a las salas de de cine de la Calle Corrientes. Se fascinó por la pantalla grande y allí creció su vocación de ser actriz. Abandonó el colegio secundario y se anotó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

Al tiempo, se anotó en una convocatoria abierta en el Teatro Cervantes; la llamaron para la prueba de la obra Martín Fierro. Su papel era menor, sin letra, y significó el primer paso en una carrera de más de 70 años.

COMENTARIOS