Poco a poco los mejores deportistas del planeta comienzan a participar activamente en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus. Lionel Messi, Roger Federer y Stephen Curry son algunos de los que colaboraron desde su parte donando dinero que sirva para afrontar al arrollador paso del virus.
Este viernes, se conoció que Novak Djokovic se hizo presente en la larga lista de los deportistas de elite que se suman a lucha contra el COVID-19. El tenista donará un millón de euros (USD 1,2 millones) a las autoridades sanitarias de su Serbia natal para mejorar los equipos médicos que son necesarios para hacerle frente a la pandemia.
My wife @jelenadjokovic and I have donated 1 million euros via @novakfoundation for the purchase of medical equipment to help fight #COVID19 in Serbia. We are in this together.
Here’s our press conference where we share our message: https://t.co/hxA5DIFZDD pic.twitter.com/58O0c9XGRc
— Novak Djokovic (@DjokerNole) March 27, 2020
“Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas”, declaró Nole en una videoconferencia que dio junto a su esposa Jelena.
Serbia es uno de los países europeos que todavía tiene controlada la situación. Hasta este momento, se han informado 457 casos confirmados y siete muertes, pero se prevé que esto empeoré y el gobierno ya le pidió ayuda a Rusia para intentar frenar el avance del virus.