Coronavirus

Ejemplar: Novak Djokovic donó un millón de euros para combatir la pandemia en Serbia

El tenista y su esposa Jelena anunciaron que van a colaborar con ese dinero para mejorar los equipos médicos del país que ya cuenta con 457 casos y siete muertos

viernes 27 de marzo de 2020 - 4:40 pm

Poco a poco los mejores deportistas del planeta comienzan a participar activamente en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus. Lionel Messi, Roger Federer y Stephen Curry son algunos de los que colaboraron desde su parte donando dinero que sirva para afrontar al arrollador paso del virus.

Este viernes, se conoció que Novak Djokovic se hizo presente en la larga lista de los deportistas de elite que se suman a lucha contra el COVID-19. El tenista donará un millón de euros (USD 1,2 millones) a las autoridades sanitarias de su Serbia natal para mejorar los equipos médicos que son necesarios para hacerle frente a la pandemia.

“Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas”, declaró Nole en una videoconferencia que dio junto a su esposa Jelena.

Serbia es uno de los países europeos que todavía tiene controlada la situación. Hasta este momento, se han informado 457 casos confirmados y siete muertes, pero se prevé que esto empeoré y el gobierno ya le pidió ayuda a Rusia para intentar frenar el avance del virus.

COMENTARIOS