Sociedad

Coronavirus: el Cirque du Soleil podría declararse en bancarrota tras la cancelación de sus shows

Luego de haber despedido 4.700 empleados tras la cancelación de sus shows en el mundo, la compañía se encuentra al borde de la bancarrota y estrena hoy un sitio para entretener al público, donde la mayoría de los contenidos será gratuita

viernes 27 de marzo de 2020 - 3:47 pm

Luego de verse forzado a cancelar sus shows a causa de la expansión del coronavirus COVID-19, el Cirque du Soleil Entratainment Grupo busca restructurar su deuda y preveé incluyen una potencial presentación de bancarrota.

La famosa compañía de circo de Montreal, que tiene shows permanentes en Las Vegas, tuvo que despedir temporalmente a 4.700 empleados después de las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del virus y ahora se encuentra trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y de deuda por unos u$s900 millones, detallaron fuentes cercanas a Reuters.

A raíz de esto, han anunciado el lanzamiento de una plataforma web de contenido digital llamado “CirqueConnect“, donde a partir de este viernes a las 16 estarán disponibles contenidos de sus espectáculos.

“Movidos por el deseo de mantener el contacto con nuestros fans, la nueva plataforma de contenido se convierte en una fuente de entretenimiento de alta calidad… En estos momentos en que las medidas para combatir el coronavirus (COVID-19) han suspendido la posibilidad de experimentar en vivo, Cirque du Soleil ha querido acercar sus contenidos para que sus seguidores puedan disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares“, dice el comunicado de la empresa.

CirqueConnect” estrenará un especial de 60 minutos, que reúne algunos de los momentos más especiales de tres de sus espectáculos: KURIOS – Cabinet of Curiosities, O y LUZIA. La plataforma promete ver los espectáculos con “ángulos nunca antes vistos, que sólo se pueden experimentar en la pantalla del televisor”. La gran mayoría del contenido es gratuito.

COMENTARIOS