Coronavirus

El Banco Nación lanzará dos líneas de crédito a tasa subsidiada para MiPyMES

Estarán disponibles a partir de la próxima semana. El objetivo es ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a pagar sueldos y a financiar el capital de trabajo en medio de la crisis del coronavirus

viernes 27 de marzo de 2020 - 1:42 pm

En medio de la crisis del coronavirus, el Banco Nación lanzó dos nuevas líneas de crédito a tasa subsidiada para las MiPyMES con el objetivo de ayudar a estas micro, pequeñas y medianas empresas a pagar los sueldos y a financiar el capital de trabajo.

Las dos nuevas líneas estarán disponibles a partir de la próxima semana y se podrá acceder a ellas fácilmente desde el sitio web del banco: www.bna.com.ar

Tras realizar el anuncio, el presidente de la entidad bancaria, Eduardo Hecker, ratificó el esfuerzo del banco y de sus trabajadores para brindar asistencia a los sectores más productivos y -además- destacó el “esfuerzo que día a día realizan los empleados y empleadas de la institución para afrontar la actual situación y colaborar para que los jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes sociales puedan atravesar de la mejor manera la actual emergencia sanitaria”.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker

¿En qué consisten los mecanismos de financiación?

–  Asistencia a empresas MiPyMES para la cancelación de descubierto en cuenta corriente destinado al pago de la nómina salarial:

Podrán acceder las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial -que será la vigente a marzo de 2020-, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación. Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento TNA.
Más de 300 mil personas, poseen cuentas sueldos en el Banco Nación, que pertenecen a la actividad privada en casi 40 mil empresas, y en su mayoría son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

– Asistencia a empresas MiPyMES de todos los sectores económicos para financiar capital de trabajo:

Esta línea financiamiento está dirigida a Micro, Pequeña o Medianas Empresas, para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta. La tasa también es de 24 por ciento TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses.

COMENTARIOS